VER PELÍCULA:
Ficha a realizar sobre la película:
■ Antes de ver la película busca en el diccionario el significado de estas palabras para poder entender mejor la obra:
- Paz
- Generosidad
- Solidaridad
- Ayuda
- Utopía
- Cambio
- Autorrealización
- Respeto
- Esfuerzo
- Cadena
■ Una vez visionada la película responde brevemente a las cuestiones que se plantean sobre las distintas escenas.
1. Escena: Regalo de un coche muy caro.
¿Qué harías tú?
2. Escena: Primera clase del profesor, 4 meses antes.
¿Qué preguntas plantea el profesor?
¿Qué trabajo propone para todo el año?
¿Es un trabajo normal, raro, utópico, posible?
3. Escena: Primeros intentos de Trevor.
¿Dónde va con la bicicleta? ¿Para qué?
¿Qué decide?
4. Escena: La madre camarera en casa con el drogadicto.
¿Por qué la madre realiza este trabajo?
¿Por qué es alcohólica?
¿Por qué se enfada con Trevor?
¿Quién cuida de quién? ¿Por qué?
5. Escena: La madre con el profesor.
La madre culpa al profesor, ¿por qué?
6. Escena del millonario en la clínica:
¿Qué significa?
7. Escena: La segunda clase, el dibujo de la escena.
¿Qué propone Trevor?
¿Qué piensan los alumnos?
8. Escena: Trevor y los drogadictos.
¿Por qué Trevor tacha al nombre del drogadicto sobre la cadena?
9. Escena: La visita del profesor a su casa y la fuga de Trevor.
¿Por qué intenta que su madre y el profesor se hagan amigos?
¿Por qué Trevor ama y odia al mismo tiempo a su madre?
Reconocer un problema es iniciar su solución ¿por qué?
10. Escena: El desengaño de Trevor.
¿Por qué va tachando círculos de la cadena?
¿Qué respuesta le da el profesor ante su posible fracaso?
11. Escena final.
¿Se merecía el padre de Trevor la última oportunidad? ¿Por qué?
¿Por qué se unen al final el profesor y la madre?
¿Cuántas personas se ven afectadas en toda la película por la cadena de
favores de Trevor?
12. Moraleja.
¿Es viable hoy en nuestra sociedad? Razona y argumenta tu respuesta.
■ Después de responder a estas preguntas se hará una puesta en común. El debate debe ser ordenado y es fundamental que se respeten los turnos de palabra.
La madre culpa al profesor, ¿por qué?
6. Escena del millonario en la clínica:
¿Qué significa?
7. Escena: La segunda clase, el dibujo de la escena.
¿Qué propone Trevor?
¿Qué piensan los alumnos?
8. Escena: Trevor y los drogadictos.
¿Por qué Trevor tacha al nombre del drogadicto sobre la cadena?
9. Escena: La visita del profesor a su casa y la fuga de Trevor.
¿Por qué intenta que su madre y el profesor se hagan amigos?
¿Por qué Trevor ama y odia al mismo tiempo a su madre?
Reconocer un problema es iniciar su solución ¿por qué?
10. Escena: El desengaño de Trevor.
¿Por qué va tachando círculos de la cadena?
¿Qué respuesta le da el profesor ante su posible fracaso?
11. Escena final.
¿Se merecía el padre de Trevor la última oportunidad? ¿Por qué?
¿Por qué se unen al final el profesor y la madre?
¿Cuántas personas se ven afectadas en toda la película por la cadena de
favores de Trevor?
12. Moraleja.
¿Es viable hoy en nuestra sociedad? Razona y argumenta tu respuesta.
■ Después de responder a estas preguntas se hará una puesta en común. El debate debe ser ordenado y es fundamental que se respeten los turnos de palabra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario